martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Documental polaco “Todas esas noches sin dormir” llega a Lima
Documental polaco “Todas esas noches sin dormir” llega a Lima

Documental polaco “Todas esas noches sin dormir” llega a Lima

Será proyectado en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura

El premiado documental “Todas esas noches sin dormir” (All these sleepless nights), escrito y dirigido por el polaco Michal Marczak de 35 años y ganador del premio Best World Documentary 2016 en el festival de cine de Sundance, se podrá visualizar este 18 y 19 de noviembre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

El documental nos cuenta el recorrido de dos jóvenes polacos Krzysztof y Michal a través de las noches de fiesta, descubriendo los retos de la adultez y viviendo al límite en la ciudad de Varsovia, capital de Polonia.

Lo más resaltante de esta cinta es el juego de cámara que sigue tanto a los protagonistas como al resto de personajes que participan en el filme llegando a ser un personaje más en este documental que muestra vivencias y con una banda sonora singular.

“Busqué a jóvenes que formaran parte de la escena de Varsovia, pero que también fueran outsiders. Krzysztof Baginski y Michal Huszcza me encantaron porque tienen sus propios mundos. Están interesados en vivir el momento. Todo eso resonó en mí de inmediato”, contó Michal Marczak sobre los personajes de la cinta.

La cinta de una hora y cuarenta minutos de duración también fue proyectada en abril de este año en una función especial en el teatro Nuart de Los Ángeles, Estados Unidos. Y ahora será proyectada en la reciente edición del festival de cine de Europa Central y Oriental, Al Este de Lima.

Dato:

Público general: 8 soles

Estudiantes y jubilados: 6 soles.

Por Vanessa Obando

Acerca de Mario Polo Vargas