miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Domingo Pérez iniciará investigación contra Alan García
Domingo Pérez iniciará investigación contra Alan García

Domingo Pérez iniciará investigación contra Alan García

El idolatrado fiscal José Domingo Pérez estudiará el caso del expresidente por el Metro de Lima

El fiscal José Domingo Pérez, quien logró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté cumpliendo una pena de 36 meses de prisión preventiva por la presunta creación de una mafia criminal, estará a cargo de la investigación que se le hará al expresidente Alan García.

La Fiscalía mantiene la hipótesis de que García habría favorecido a Odebrecht en 8 licitaciones de la Línea 1 del Metro de Lima a cambio de 8 millones de dólares que le fueron otorgados a Jorge Cuba, en ese tiempo viceministro de comunicaciones y a los trabajadores que formaron parte de las licitaciones como Edwin Luyo, Mariella Huerta y Santiago Chau.

En esta indagación, el equipo especial de fiscales considera que Cuba usó como testaferros a su pareja, la exvoleibolista Jessica Tejada, a su sobrino Víctor Muñoz y a su asesor Miguel Navarro. Ellos habrían tenido participación durante el camuflaje del dinero.

Como se recordará, el Congreso no incluyó a Alan García en el Caso Lava Jato. “Las coimas depositadas a funcionarios no se han gastado. Unos 8 millones de dólares que nadie recoge. Pensamos que están siendo guardados para alguien de arriba: ministros o el presidente”, menciona el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.