viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Donald Trump aseguró que renunciará al salario como presidente de los Estados Unidos
Donald Trump aseguró que renunciará al salario como presidente de los Estados Unidos
Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

Donald Trump aseguró que renunciará al salario como presidente de los Estados Unidos

Exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales

internacional2_donaldtrumprenunciasalariocomopresidente_141116

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista para el programa “60 minutos”, siendo su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del pasado 8 de noviembre,  informó y aseguró que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo mandatario Norteamericano.

“No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliario.

Asimismo, Donald Trump, dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EEUU. desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

Por otro lado, habló en la entrevista de temas como el Tribunal Supremo, compuesto actualmente por ocho jueces tras la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia, a quien el millonario prometió sustituir con un magistrado favorable a los valores de la derecha cristiana.

“Me siento bien con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente”, manifestó el presidente electo.

Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del multimillonario.

Por: Kimberly Selene Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas