jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Donald Trump pierde la batalla contra inmigrantes
Donald Trump pierde la batalla contra inmigrantes

Donald Trump pierde la batalla contra inmigrantes

En Estados Unidos se ordenó reactivar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con las políticas antiinmigrantes más fuertes gracias a las políticas de Donald Trump, sin embargo, esta vez su administración sufrió otro duro golpe a raíz de la orden de un juez federal, quien tomó la decisión de reactivar el programa DACA, convirtiéndose en uno de los mayores triunfos de los inmigrantes en el país.

Se trata del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), un programa creado por Barack Obama para aquellos soñadores que llegaron al país desde muy pequeños y así puedan obtener permisos para trabajos, licencias de conducir y un número de seguridad social.

Como se recuerda, fue el Gobierno el cual acabó con el programa con la intención de continuar sus acciones contra los indocumentados, pero fue el juez John D. Dates quien se pronunció a favor de DACA y ordenó su reactivación; sin embargo, aún le da 90 días a la administración para que de mejores argumentos sobre su decisión de cancelar el programa que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes conocidos como ‘dreamers’.

Si dentro del plazo de los 90 días, la administración de Trump no logra hacer una buena justificación, deberán de empezar a aceptar nuevas solicitudes, ya que el fin de DACA es considerada como “caprichosa”, ya que sus argumentos debieron cerrar el programa con una buena justificación, hecho que hasta el momento no se da.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas