martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Drones sobrevuelan el volcán Sabancaya en plena erupción
Drones sobrevuelan el volcán Sabancaya en plena erupción

Drones sobrevuelan el volcán Sabancaya en plena erupción

Las máquinas captaron por primera vez imágenes de un volcán, gracias a una ejecución científica se pudo captar este fenómeno

La Universidad Católica del Perú y El Instituto Geofísico del Perú (IGP), pusieron en marcha el primer sobrevuelo con drones en el volcán Sabancaya, en Arequipa. Actualmente el volcán se encuentra en erupción.

Los objetos sobrevolaron por encima de 6.000 m.s.n.m, donde capturaron videos e imágenes de la masa del cráter. El doctor Danny Scipión, destaca que este primer vuelo es un gran avance científico. “Con esto hemos demostrado que en el país tenemos los profesionales competentes para el desarrollo de tecnologías de punta, abocados a la gestión del riesgo de desastres”.

Este proyecto se realizó bajo la ejecución de investigación científica aplicada, financiado con un montón de s/400 mil por el fondo para la innovación, la Ciencia y la tecnología (FINCyT).

El equipo Católica y el instituto geofísico, lograron obtener un registro del volcán Ubinas en el año 2016, lo cual capto una por aquel entonces una actividad explosiva. Joab Apaza, desarrollador electrónico del proyecto, explico, “Los drones están équidos, con censores de presión, temperatura, humedad, CO2, SO2, H2O y cámara infrarroja, por lo que estos sobrevuelos hemos evaluado la performance de estos equipos.”

Reportera Ap.net/ Gaudy ninatanta

Acerca de Mario Polo Vargas