miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / E.E.U.U: Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven del país
E.E.U.U: Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven del país

E.E.U.U: Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven del país

La socialista derrotó al republicano Anthony Pappas

Alexandria Ocasio-Cortez, se convirtió en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, tras ganar las elecciones y un asiento en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.

La neoyorquina no era muy conocida hasta septiembre cuanto obtuvo un triunfo ante el veterano congresista en funciones Joe Crowley, en las primarias demócratas que incluyen los distritos de Bronx y de Queens.

Así mismo, las proyecciones electorales por parte de los medios locales, anuncio un apoyo que superaba el 76%, superando de esta manera al candidato del distrito Anthony Pappas. La joven socialista de 28 años se transformó en poco tiempo en un símbolo para la minoría de mujeres que pertenecen a la revolución de su partido.

La analista política Jeanne Zaino, profesora del Iona College anuncio a la AFP, “Es muy joven, tiene mucha energía y es muy inteligente (…); es muy buena candidata y ha trabajado muy duro”,  pero del mismo modo argumento que lo importante es saber si tomara las riendas y se provocaría un cambio o se desmoronaría al final, “Aún no sabemos la respuesta. Mucho depende no solo de lo que pase en 2018, porque no veremos ahora grandes cantidades de progresistas electos, sino en 2020 y 2022, porque esto lleva tiempo”.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.