jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / E.E.U.U: Pena de muerte es declarada inconstitucional en el estado de Washington
E.E.U.U: Pena de muerte es declarada inconstitucional en el estado de Washington

E.E.U.U: Pena de muerte es declarada inconstitucional en el estado de Washington

En más de un siglo, son 78 las personas que han sido ejecutadas en Washington

El  jueves 11 de octubre la Corte Suprema del estado de Washington declaró inconstitucional la pena de muerte, dicho proceso era aplicado de una manera “arbitraria y racista”. Con esto es el vigésimo estado que prohíbe la pena capital en el noroeste de Estados Unidos.

Por otro lado, en Estados Unidos la aplicación de la ley está marcada por la Octava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para las situaciones de homicidios ejecutados por adultos mentalmente competentes.

“La pena de muerte en Washington ha sido declarada inconstitucional tres veces…y hoy lo hacemos de nuevo”, fue la declaración del tribunal, quien admite, que la forma de administrarla es lo que vuelve inadecuada la ley, “La pena de muerte, tal como se administra en nuestro estado, no cumple sus objetivos punitivos”, señalo considerando que la pena de muerte per se, no es inconstitucional para ellos.

Por otra parte, son 31 los estados que aun permiten que se lleven a cabo la pena de muerte, mientras que en 19 han sido abolidas.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.