sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Ecuador: Terremoto deja hasta el momento 350 muertos y más de 2 mil heridos
Ecuador: Terremoto deja hasta el momento 350 muertos y más de 2 mil heridos

Ecuador: Terremoto deja hasta el momento 350 muertos y más de 2 mil heridos

El terremoto que sacudió al Ecuador, se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico , con capacidad de generar un tsunami, activó la alerta de esa posibilidad en los países vecinos como Colombia, Perú y Chile, que poco después cancelaron la advertencia .47

SUBE NÚMERO DE MUERTOS

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió la zona costera de Ecuador el fin de semana subió hoy lunes a 350, informó el presidente Rafael Correa.

El sismo de magnitud 7,8 destruyó construcciones, caminos, cortó el servicio de electricidad y causó heridas a más de 2.000 personas en el país andino. Fue el peor sismo en las últimas siete décadas y muchas personas aún siguen atrapadas entre los escombros.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en El Vaticano en el momento del desastre. Al arribasr a Quito se puso al frente del estado de emergencia declarado en todo el país. “El temor es grande y creemos que la cifra de muertos seguirá subiendo, porque aún hay muchos cadáveres entre los escombros”, dijo.

“Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros”, puntualizó Correa en Portoviejo, provincia de Manabí, en sus primeras declaraciones en el país, pues hoy mismo regresó de Europa , donde participó en un foro académico organizado por el Vaticano.

El mandatario ecuatoriano ya ha recorrido varias zonas afectadas por el terremoto como las ciudades de Manta, Portoviejo y Tarqui, donde habló y escuchó a la gente afectada.

“El espíritu ecuatoriano sabrá salir adelante, sabrá superar estos momentos extremadamente difíciles”, declaro Correa.

También señaló que 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas y 4.005 policías están desplegados por las zonas más afectadas y los hospitales están funcionando correctamente para dar asistencia a los heridos.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.