martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Columna del Director / EDITORIAL/ Dios nos coja confesados
EDITORIAL/ Dios nos coja confesados

EDITORIAL/ Dios nos coja confesados

A casi un mes de las elecciones presidenciales, la incertidumbre electoral es preocupante analizada desde todos los ángulos posibles. Es que solo en nuestro Perú de todas las razas, de todos los colores y sabores hasta hoy no podamos saber quiénes son en definitiva los candidatos presidenciales.

Siendo este el panorama, entonces cualquier cosa puede pasar, no sería extraño que más tachas contra otros candidatos sigan apareciendo en los próximos días y con la lentitud que resuelven las mismas los Jurados Especiales Electorales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esto se convertiría en poco menos que un trompo de vacilaciones y dudas.

Pero analicemos los candidatos que según las encuestas lideran las intenciones de voto, considerando que formalmente ninguno ha sido eliminado aún.

Primero nos referiremos a Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular, señora que nos pretende gobernar cuando según su hoja de vida no tiene mayores méritos ni empresariales ni profesionales, lo único que conocemos de ella es su lamentable paso por el congreso nacional donde acumuló 500 ausencias generando la costosa factura de un millón, sesenta mil soles suma que han sido pagada por todos nosotros, en ese lapso de cinco años apenas convirtió seis iniciativas en leyes, amén de otras perlas en su contra como que nunca ha trabajado, vive según se sabe del dinero que le da su partido, mucha gente que gobernó junto a su padre sigue siendo parte de su entorno, ¿Esa será nuestra futura presidenta?, la que recauda en cocteles más de 700 mil soles, ni el Oscar reúnen esa cantidad de dinero dicen las malas lenguas.

El segundo en las encuestas es Julio Guzmán, aspirante presidencial por Todos por el Perú, un perfecto desconocido en política, incoherente es sus opiniones y declaraciones, un día dice si al siguiente dice no, al tercero que no sabe, al cuarto que no quiso decir eso y al quinto comenta todo lo contrario, ni tres patines en su época, pero lo que más preocupa son sus vínculos con el gobierno actual, donde fue secretario general de la PCM, cargo de confianza y que el trata de minimizar, y hoy se sabe que tiene mucho pero mucho que explicar, inclusive varios sectores piensan que es el candidato de la primera dama, no sabemos hasta hoy de donde sale el dinero con la que financia su campaña, un candidato que ha estudiado a punta de becas de donde pecata mía.

El tercero en la disputa es Pedro Kuczynski de Peruanos por el Kambio, a la luz de muchos un lobista sin escrúpulos, no hay que olvidar que ha sido asesor y ministro de varios regímenes y lo que él pretende disque cambiar, cuando tuvo la oportunidad nunca lo hizo, aquel que es capaz de llamar ignorante a un periodista del interior del país al realizarle una pregunta incómoda sobre todo cuando se le pregunta por si se puede renegociar contratos con trasnacionales que lesionan los intereses de los peruanos,-¿Le salió su corazón de lobista?-, y ese hombre pretende ser el presidente de todos, ¿así tratará a los peruanos de provincias?

El cuarto en esta lista es el candidato que no plaguea sino copia, si el de la plata como cancha, que tal conch… el Sr. César Acuña de Alianza para el Progreso (ni el nombre de su partido es original, se lo copió a nada menos que John F. Kennedy), postulante con un proceso de tacha en su contra por dar dinero, candidato con graves problemas de lectura y lenguaje, sin facilidad de palabra y que carga el pasivo de irregularidades como autoridad edil de la ciudad primaveral.

Los otros que vienen de furgón de cola son:

El candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea con un pasado aprista que lo condena.

Otro candidato es el ex presidente Alán García Pérez hoy candidato de Alianza Popular alianza al mejor estilo de nuestro santo moreno San Martín de Porres, unidos perro pericote y gato, solo la política o los santos pueden lograr estos milagros, que por donde se le mire no tiene ninguna similitud programática, ni ideológica ni de nada, solo de cálculo -pero no es raro estas alianzas por parte de los apristas, sino recordemos el pacto con Odría, su otrora perseguidor- . García golpeado con lo de los narco indultos, Lourdes Nano con un partido recontra partido donde se mastican pero no se pasan, su otro aliado el alcalde del Callao Juan Sotomayor con serios cuestionamientos en el primer puerto del país como dirían los muchachos ¿Qué rica alianza?

Sigue la lista la izquierdista Verónika Mendoza ex integrante del partido actual de gobierno y hoy candidata del partido Frente Amplio, como parlamentaria no se le recuerda ningún gran proyecto de ley, igual que a muchos de izquierda se le hace difícil llamar a las cosas por su nombre, ¿Le cuesta tanto criticar o desmarcarse del gobierno Venezolano de Maduro? ¿Le cuesta tanto decir que dicho gobierno ha sumido al pueblo llanero en la peor crisis de su historia?, sino que lo digan el 68% de venezolanos que le quitaron la Asamblea Nacional al chavismo, ni fu ni fa, su candidatura, esta no da fuego.

Y no puedo dejar de mencionar al cholo santo y sagrado, candidato de Perú Posible, con una suegra que envidiamos todos, el caso Ecoteva le paso factura.

Entonces la pregunta del millón cae de madura ¿por quién votar?, el electorado ojalá no digamos “electarado” tiene la palabra.

Dios nos coja confesados…

Por: Jorge Castañeda / Director General

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.