lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Edwin Oviedo asumió presidencia de la FPF
Edwin Oviedo asumió presidencia de la FPF

Edwin Oviedo asumió presidencia de la FPF

Edwin Oviedo asumió hoy oficialmente la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo del cuestionado Manuel Burga. El extitular de Juan Aurich de Chiclayo conducirá los destinos del balompié local hasta 2018, año en que se realizará el Mundial de Rusia.

En una ceremonia desarrollada en privado, a la que la prensa tuvo acceso a través de una pantalla colocada en un ambiente de la Videna, Oviedo y los integrantes de su junta directiva realizaron el juramento de rigor.

Luego del acto protocolar, el mandamás del fútbol peruano ofreció un prolongado discurso:

“Queremos que la FPF recupere la confianza y la credibilidad que nos parecen fundamentales para llevar adelante un gran cambio”.

“Hoy, más que presentar planes y proyectos, quiero pedirles a los actores del fútbol su ayuda para hacer de esta entidad una organización moderna, competitiva y dinámica”.

“Sabemos que es una tarea ardua y complicada, pero también que los peruanos sabemos estar unidas cuando el reto es mayor”.

“El objetivo es sitiar a nuestro fútbol en el sitial de los mejores”.

“Se le brindará apoyo a las selecciones menores, porque son la reserva y el recambio generacional del proceso de recuperación de nuestro fútbol”.

“Queremos ir a un mundial y nosotros trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo, esa es la alegría que demanda nuestro pueblo”.

“Se mantendrá y respetará una comisión y acciones de trabajo con la asociación deportiva y los clubes profesionales”.

“Invitamos al empresariado a que vea en el fútbol una oportunidad de crecimiento económico y participación social”.

“Queremos hacer de las categorías menores la base esencial del futbol nacional”.

“Buscaremos establecer convenios con instituciones públicas como el IPD, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público, a fin de establecer alianzas de colaboración en bien del fútbol nacional”.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.