sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / La policía antidrogas allana 5 empresas de ex socios del Fujimorista Vergara
La policía antidrogas allana 5 empresas de ex socios del Fujimorista Vergara

La policía antidrogas allana 5 empresas de ex socios del Fujimorista Vergara

Esto sucede mientras que los congresistas de Fuerza Popular sacan cara por su colega Edwin Vergara Pinto

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado allanó cinco empresas vinculadas con los narcotraficantes colombianos Diego Sánchez Ospina y Luis Castaño Lema.

Entre las compañías intervenidas se encuentra Pinturas Golden Colors, que constituyó Diego Sánchez con el ahora congresista fujimorista Edwin Vergara Pinto.

Otro de los locales intervenidos por el fiscal José Cuya fue la empresa de reciclaje de cartones y papeles The Palm Group Corp, constituida por los peruanos Rogelio Barturen Huanca y Rubén Aldea Miranda el 2 de setiembre del 2014, con un capital de 5 mil soles. El negocio funcionaba en la calle Santa Amelia manzana A lote 14 en la urbanización Azcarruz en San Juan de Lurigancho, distrito donde operaba la organización del colombiano Diego Sánchez para acopiar y camuflar la droga en fardos prensados de cartones.

De acuerdo con los reportes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), The Palm Group Corp realizó 9 exportaciones entre el periodo de julio del 2015 a marzo del 2016 Bélgica, desde el puerto del Callao. La Dirandro cree firmemente que los despachos fueron de droga camuflada.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas