martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Box / EEUU termina el 2014 como el país con más campeones mundiales de boxeo
EEUU termina el 2014 como el país con más campeones mundiales de boxeo

EEUU termina el 2014 como el país con más campeones mundiales de boxeo

Estados Unidos es el país con más campeones mundiales de boxeo… Perú aparece en el ranking con 1 campeón.

Con 11 campeones mundiales, Estados Unidos arrebató el lugar a México como el país con mayor cantidad de monarcas absolutos en las cuatro principales organizaciones con presencia internacional en el boxeo.

Presente en las divisiones medias y grandes, Estados Unidos es encabezado por Floyd Mayweather Jr, quien en circunstancia especial gobierna dos divisiones al mismo tiempo: welter y súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Siguiendo a Estados Unidos, está México con seis monarcas mundiales y podrían ser 7, pero Francisco Rodríguez anunció dejará la división de los paja; luego Japón y Cuba con 5, seguidos en el tercer sitio con cuatro campeones Rusia e Inglaterra.

Divisiones como la de pesos completos y semicompletos viven situación anormal ya que tienen un campeón que gobierna tres organismos: Wladimir Klitschko y Sergey Kovalev tienen los cinturones de la AMB, OMB y FIB.

Los países que tienen dos representantes son Ucrania, Haití, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia.

Mientras que Serbia, Alemania, Kazajastán, Puerto Rico, Jaimaica, Republica Dominicana, Argentina, Nicaragua y debutando Perú, tienen uno.

CAMPEONES UNIFICADOS

Wladimir Klitschko
Sergey Kovalev
Floyd Mayweather
Danny García
Juan Francisco Estrada

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.