jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Ejecutivo observará Ley que permite retiro del 95.5% de fondos de AFP
Ejecutivo observará Ley que permite retiro del 95.5% de fondos de AFP

Ejecutivo observará Ley que permite retiro del 95.5% de fondos de AFP

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que el Ejecutivo observará la Ley que permite el retiro de hasta 95.5% de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) al momento de la jubilación y exhortó a las fuerzas políticas a no insistir en la propuesta.

“Espero que esos candidatos que hoy han dicho que no era el momento para aprobar esa Ley hablen con sus bancadas para que no insistan luego que el Ejecutivo observe la ley”, aseveró Alonso Segura durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

Lamentó que la actual administración ha observado 23 leyes, las mismas que serían inconstitucionales.

“Si seguimos con este ritmo, el siguiente (Gobierno) va a tener que recoger los pedazos”, comentó el ministro de Economía.

Asimismo, pidió al Legislativo no poner trabajar al Ejecutivo en su función de dinamizar la economía, pues ello podría afectar nuestra credibilidad macroeconómica.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra credibilidad macroeconómica y no la podemos afectar. Creo que los candidatos deberían lanzar mensajes claros a las bancadas. Entre hoy hasta el 29 de julio largo trecho”, agregó Alonso Segura.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.