domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Hacer ejercicio también ayuda a mejorar tu memoria
Hacer ejercicio también ayuda a mejorar tu memoria

Hacer ejercicio también ayuda a mejorar tu memoria

Si sientes que tu memoria está fallando, es hora de que comiences a ejercitar el cuerpo.

Si tu memoria está fallando mucho y olvidas cada vez más cosas, hacer ejercicio es lo que tu cerebro necesita, según un reciente estudio publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory.

Investigadores de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, reunieron ratones machos sanos divididos en grupos, algunos corrieron en sus ruedas y otros tantos no.

“Después de un mes, algunos de los animales sedentarios estuvieron expuestos a tres días de experiencias estresantes. Después, para ver si había algún cambio en las sinapsis de los animales, los investigadores hicieron que algunos ratones de cada grupo aprendieran un laberinto con una recompensa escondida”, informaron los investigadores al diario The New York Times.

Los ratones corredores aprendieron la ubicación de las golosinas que se les escondieron en el laberinto, y lo hicieron más rápidamente que los animales sedentarios, además lo recordaron por más tiempo y con mayor rapidez y precisión.

“Se mostró que el ejercicio mejoró la memoria de los animales, incluso ante situaciones de estrés, aumentando sus sinapsis y amortiguando los efectos negativos que de otro modo tendría el estrés en esas conexiones neuronales”, dijo Miller, aunque asegura que aún no está claro cómo fue que el ejercicio cambió la sinapsis a nivel molecular.

Fred Pariasca / Jefe Informaciones / Desde Nueva York EEUU.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.