miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Ejército de EEUU envió a nueve estados y Corea del Sur bacteria viva de ántrax por error
Ejército de EEUU envió a nueve estados y Corea del Sur bacteria viva de ántrax por error

Ejército de EEUU envió a nueve estados y Corea del Sur bacteria viva de ántrax por error

22 militares en Corea del Sur pudieron estar expuestos al bacilo por el momento nadie presenta síntomas de contaminación

El Pentágono comunicó que el Ejército americano en Utah accidentalmente envió ántrax (bacteria viva) a nueve laboratorios de diferentes estados dentro del país y a una base militar estadounidense en Corea del Sur. Estas muestras debían contener bacteria inactiva y se enviaron entre marzo de 2014 y marzo de 2015 a los laboratorios en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Wisconsin, Texas, Virginia, Tennessee, California, Delaware y Corea del Sur.

Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que la muestra fue descubierta el 22 de mayo por uno de los laboratorios comerciales e inmediatamente fueron informados los demás. Este envío era parte de un programa que permitiría realizar un test en las bases para identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

El coronel Steve Warren, el portavoz del Pentágono declaró que se está investigando para esclarecer lo ocurrido, y aseguró que el departamento de Defensa no hará más envíos de ántrax inactivo. Asimismo, las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK) anunciaron que hoy destruyeron la muestra que el Pentágono envió casualmente al país asiático.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) comunicaron que no hay sospechas sobre algún riesgo para el público en general por el momento.

Por otro lado, en el 2014 admitieron laboratorios públicos americanos diversas faltas en la manejo de bacterias peligrosas. Tom Frieden, el director de los CDC en julio de ese mismo año, aceptó ante el Congreso la falta de protocolos de seguridad en sus laboratorios.

También, reconoció que su personal ha manipulado ántrax no desactivadas sin tener la preparación ni el equipo adecuado.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.