miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Ejército sirio da otro duro golpe a ISIS
Ejército sirio da otro duro golpe a ISIS

Ejército sirio da otro duro golpe a ISIS

Para el presidente Bashar Assad acabar con el asedio en ciudad oriental será una victoria más, cuyas fuerzas han ido avanzando en varios frentes contra el ISIS y otros grupos insurgentes en el último año

file6

Las tropas sirias y sus milicias aliadas han avanzando desde hace meses hacia Deir el-Zour, la capital de la provincia petrolera.  Las fuerzas gubernamentales están asediadas en varios vecindarios a lo largo de la ciudad, así como en un aeropuerto cercano.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señalo el dia lunes que las fuerzas se encuentran a unos cientos de metros de una base aérea sitiada y controlada por el gobierno, conocida como Brigada 137.

La televisora estatal reportó que las fuerzas del gobierno están a solo 3 kilómetros (2 millas) de romper el asedio. La agencia estatal de noticias SANA está reportando el “colapso” de las defensas de ISIS en la zona.

Al-Manar TV, un canal de prestigio en libano, transmitió videos de gente celebrando en las calles de partes sitiadas de Deir el-Zour.

Unas 70 mil personas viven en las áreas controladas por el gobierno, dependen de envíos aéreos para recibir sus alimentos y necesidades básicas. Cabe destacar que Rusia esta brindando todo el apoyo aereo necesario para tratar de evitar mas muertes.

POR: Jonathan de Souza- Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas