martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / El 27 de noviembre iniciará la temporada de pesca de anchoveta
El 27 de noviembre iniciará la temporada de pesca de anchoveta

El 27 de noviembre iniciará la temporada de pesca de anchoveta

El Ministerio de la Producción autorizó su explotación pesquera

El próximo 27 de noviembre iniciará la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del Perú, la cual culminará la sesión en el momento que se alcance el límite permitido, así lo autorizó el Ministerio de la Producción (Produce).

A través de la Resolución Ministerial N° 560-2017 –Produce, difundida ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aplicará esta medida para la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) al interior de la zona que comprende el norte del dominio marítimo y los 16°00 Latitud Sur.

Vale mencionar que el límite máximo de pesca que será permitido es de 1.49 millones de toneladas.

Asimismo, trascendió que se solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y debidamente autorizadas para ejecutar actividades extractivas durante la presente jornada de pesca.

Por otro lado, en el momento que se supere el límite permitido de captura de la flota anchoveta de acuerdo a los límites establecidos, se procederá a cancelar las actividades extractivas.

De la misma forma, se conoció que Produce autorizó una pesa exploratoria de anchoveta a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre hasta las 23:59 horas del 26 de noviembre de 2017, esto con el objetivo de manejar información actualizada referente a la distribución de la anchoveta.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas