martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / El agua embotellada haría daño a la salud
El agua embotellada haría daño a la salud

El agua embotellada haría daño a la salud

Bisfenol-A puede provocar trastornos en el sistema reproductivo

Estudios realizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud en el sistema nervioso central, tiroides como trastornos en el sistema reproductivo, así como causar hipertensión conducir a la obesidad o diabetes, según el profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana Chris Winder.

En Estados Unidos anteriormente se realizaron estudios que reflejaron que las personas que bebían agua embotellada tenían un 95% de bisfenol-A en la orina. Este estudio fue hecho a mujeres embarazadas niños.

Russia Today, tras analizar este tipo de agua los científicos declararon que encontraron restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, además, de un alto contenido en desinfectantes para agua. Esto hace que el agua envasada pueda causar importantes daños en la salud.

Otro de los problemas es que las botellas de plástico contaminan el medio ambiente y su producción es de 1,5 millones de toneladas de plástico al año aproximadamente.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.