sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / El anfitrión Chile venció a Ecuador 2-0 en su debut de la Copa América 2015
El anfitrión Chile venció a Ecuador 2-0 en su debut de la Copa América 2015

El anfitrión Chile venció a Ecuador 2-0 en su debut de la Copa América 2015

Se inició la Copa América 2015, y Chile venció por 2-0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural del torneo internacional con el tanto de penal de Arturo Vidal y el golazo de Eduardo Vargas.

Aunque los locales siempre fueron superiores y manejaron los hilos del encuentro desde el comienzo, no lograron concretar las ocasiones de gol que generaron en la primera etapa.

Fue en la segunda mitad del cotejo cuando la selección chilena encontraría el triunfo.

A los 64′ Arturo Vidal cayó en el área ecuatoriana y el juez del encuentro, Nestor Pitana (ARG), no dudó en cobrar la pena máxima a favor de la selección chilena.

Fue el mismo Vidal quien marcó el 1-0 a favor de Chile y desató la algarabía de quienes se dieron cita al Estadio Nacional de Santiago.

A los 83′ Eduardo Vargas anotó el segundo gol tras un pase entrecortado de Alexis Sánchez.

Con este triunfo los sureños comandan la tabla de posiciones de su grupo al sumar 3 unidades.

ALINEACIONES

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Sánchez, Valdivia, Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador
: Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, Ayoví; Montero, Noboa, Lastra, Martínez; Bolaños, Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.