lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / El Centro Cultural de España inicia la temporada teatral de Pequeño Formato
El Centro Cultural de España inicia la temporada teatral de Pequeño Formato

El Centro Cultural de España inicia la temporada teatral de Pequeño Formato

El Centro Cultural de España se complace en presentar su espacio, Teatro de Pequeño Formato con la obra “Auto”, del dramaturgo Ernesto Caballero. La historia narra cómo la exposición de las personas a la publicidad y el consumismo en la sociedad actual, provoca la mediocridad existencial y una vida sin mucho interés.

El argumento inicia en un juzgado, cuando cuatro personas se dan cita para testificar sobre un accidentado fin de semana en el campo. En banca se encuentra una esposa, el marido, la cuñada y un joven, que lo único que quería es que lo llevaran hasta el siguiente paradero, ellos se preguntarán si son testigos o acusados del accidente vehicular que dejo con series heridas al conductor. Más tarde podremos apreciar lo insignificante y mediocre debido al excesivo consumismo de la publicidad.

La obra fue galardonada en 1994 con el Premio de la Crítica Teatral madrileña, y es considerada una comedia llena de humor inteligente e ironía sobre la frivolidad del consumismo en la sociedad actual.

El relato cuenta con la participación de Airam Galliani, Miriam Guevara, Mía Michelena y Martín Velásquez. “Auto” se presenta este 2, 3,9 y 10 de setiembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El ingreso es libre y la entrega de boletos serán dos horas antes de la función.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas