viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / El Cheff mexicano Emilio Masías reinventará el taco en Mistura
El Cheff mexicano Emilio Masías reinventará el taco en Mistura

El Cheff mexicano Emilio Masías reinventará el taco en Mistura

“El Diablito” de Emilio Masías, será la novedad este viernes 02 de setiembre que comienza nuestra Feria gastronómica por excelencia.

El chef Emilio Masías estará presente en Mistura 2016 con su próximo proyecto de tacos, él estará alojado en el pabellón de México, uno de los países invitados en esta novena edición de la feria, donde buscará recrear los auténticos tacos mexicanos.

Decimos recrear pues utilizará ingredientes locales en la preparación de este clásico del país azteca. Para la tortilla, que se hace a mano, Masías investigó maíces peruanos, obteniendo muy buenos resultados. Para darle el toque picante a su preparación, no sólo utiliza ajíes jalapeños, sino también nuestros ajíes limos.

Se servirán dos opciones de tacos, el pastor, con lonjas de cerdo asadas adobadas, se acompañan con piña y hierbas aromáticas, como perejil o culantro. El segundo es el campechano, elaborado con carne de res (bistec), longaniza, chicharrón y palta.

Los tacos se sirven con limón cortado y salsa bellaca, una de las tres salsas que se están trabajando en el local. A parte están la verde y la roja, que lleva tomate, cebolla, ajo, jalapeños asados y culantro, ésta era la salsa favorita de Janet, esposa de Masías, quien agrego el toque peruano con ají amarillo y limo asado para lograr que la salsa tenga un fino toque picante.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas