domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / El crecimiento económico no refleja el bienestar de un país, según el Índice de Progreso Social
El crecimiento económico no refleja el bienestar de un país, según el Índice de Progreso Social

El crecimiento económico no refleja el bienestar de un país, según el Índice de Progreso Social

Perú se encuentra en el puesto 55 a nivel mundial en lo que respecta al progreso social.

Mucho se habla sobre el crecimiento económico de Perú (que ya no lo es tanto en la actualidad), sin embargo, ese tan mentado crecimiento solo se refleja en números y no en la vida diaria de las personas, que es a quienes debería estar dirigido esas mejoras, es por ello que los resultados que arroja el Índice de Progreso Social nos deja muy mal parados como país en vías de desarrollo.

El Índice de Progreso Social es un estudio comparativo que mide 52 indicadores divididos en tres grupos: necesidades básicas humanas, fundamentos de bienestar y oportunidades. Perú se encuentra en el puesto 55 a nivel mundial en el índice de progreso social.

En lo que se refiere a factores relacionados a las necesidades básicas de una población como los aspectos en nutrición, asistencia médica, acceso al agua y saneamiento, la vivienda y seguridad, nuestro país está ubicado en el puesto 82.

Alexandra Ames, Secretaria Técnica de Progreso Social Perú, aseguró que el crecimiento económico por sí solo no va a mejorar las condiciones de vida de la población, del mismo modo, agregó que un país no solo debería medirse por el PBI que produce, sino por el nivel de bienestar o calidad de vida que es capaz de producir para sus ciudadanos.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.