martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / El dinero tras los eSports
El dinero tras los eSports

El dinero tras los eSports

Cuáles son las ganancias y cómo un videojuego es considerado un eSport

Actualmente los eSports o deportes electrónicos, están revolucionando el mundo del deporte, pues generan grandes cantidades de dinero y se hacen un espacio en la escena competitiva deportiva mundial.

Tan solo en el 2016 produjeron 892 millones de dólares en todo el mundo. En el continente asiático se encuentra la mayor cantidad de dinero, 328 millones de dólares, le sigue Europa con 296 millones de dólares, América del Norte con 275 millones de dólares y finalmente el resto del mundo en el que se incluye Oceanía, el resto de América y África con 19 millones de dólares.

El 74% de estas ganancias de las ganancias antes mencionadas, proviene de publicidad de los patrocinadores, algunos de estos son Adidas, Red Bull, Samsung, Coca Cola, y cuatro de los principales juegos que generan estas ganancias son Dota 2, League of Legends, FIFA y Counter Strike Global Offensive.

Los jugadores mejor pagados son de los videojuegos League of Legends (LoL) y Dota 2. El jugador mejor pagado de LoL es Lee “Faker” Sang Hyeok con $897,818.98 (Corea del Sur) y el de Dota 2 es Saahil “UNiVeRsE” Arora con $2,708,036.44 (Estados Unidos).

Por: José Astete-Reportero Ap.net

Acerca de Mario Polo Vargas