martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / El ‘guerrero’ del Perú
El ‘guerrero’ del Perú

El ‘guerrero’ del Perú

Paolo Guerrero es uno de los futbolistas más queridos del Perú y máximo artillero histórico en la selección peruana con 32 goles

El capitán de la selección peruana, José Paolo Guerrero Gonzales nació en Lima el 1 de enero de 1984. Debutó profesionalmente en el 2004 con el equipo alemán del Bayern Múnich y logró alzar la copa en dos Bundesligas.

En el año 2006 gracias a su buen rendimiento futbolístico en la liga alemana, llega al club Hamburgo, con un contrato por cuatro años, donde fue el inicio de su exitosa carrera como futbolista.

El ‘depredador’ Guerrero, debutó a los 20 años con la selección peruana de futbol ante Bolivia y marco su primer gol a Chile por las Eliminatorias a Alemania 2006.

A partir del debut de Paolo con la selección nacional, su participación fue continua hasta el día de hoy.

Sin embargo la situación del capitán peruano es bastante delicada debido al resultado positivo en el control de dopaje que se realizó minutos antes del partido contra Argentina por la fecha 17 de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Por tal motivo, la FIFA decidió suspender por 30 días a Paolo Guerrero de toda actividad deportiva hasta que se justifique el hecho.

Fue una noticia que entristeció a todos los peruanos, al saber que ya no podrán ver al goleador en la cancha con su selección. Es raro ver jugar a Perú sin su delantero que luchaba todas las jugadas y que dejaba la vida por la bicolor.

Ahora Paolo deberá demostrar que en su caso no existió conducta culpable, que no tenía intención de obtener ventaja con esa sustancia. De aclararse esos puntos que generó el resultado positivo del doping, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anulará la suspensión de manera inmediata.

Todos los peruanos estamos agradecidos con Guerrero, porque gracias a sus goles nos clasificó al repechaje y dejó intacto el sueño de ir a un mundial después de 35 años de agonía.

La exitosa trayectoria de Paolo como futbolista es impecable y sería injusto que su sanción se aplace por más tiempo. El pueblo peruano respalda totalmente al jugador y todos esperamos que por el bien de Guerrero y de la selección todo se solucione.

Por: Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.