Viernes , junio 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / El negocio de las presentadoras de TV desnudas
El negocio de las presentadoras de TV desnudas

El negocio de las presentadoras de TV desnudas

Hace unos días saltaba a la palestra un nuevo escándalo que tenía como protagonista una cadena de televisión privada de Albania, Zjarr Televizion (Fuego TV). En pocos días pasó de ser un desconocido canal europeo a ser el más famoso y buscado por Internet. ¿El motivo? Poner frente a las cámaras a presentadoras desnudas sin formación periodística para “engatusar” a una audiencia que lo único que pretende es conocer la actualidad en su informativo 360º. Ya lo apuntaba su propietario al aclarar que se trataba tan solo de una forma simbólica de vestirse con una misión: “decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda”. Sin embargo, no es la primera vez que una cadena de televisión utiliza como estrategia para ganar audiencia la llamada “transparencia informativa” en cuanto a la vestimenta de sus presentadoras. Países como Brasil y Venezuela, incluso Italia, utilizaron a mujeres ligeras de ropa para captar la atención de sus espectadores, hacer negocio y por tanto para subir audiencia.

Tras lo ocurrido en la televisión de Albania parece que todo está permitido para subir los datos de share. Todo está inventado en la pequeña pantalla, por eso idear reclamos atractivos para conseguir nuevos televidentes se hace casi imprescindible. Pero utilizar lo fácil hasta el punto de ser sexista, pasa de castaño oscuro. Mostrar un espacio casi pornográfico, alegando que la desnudez de sus presentadoras tiene que ver más con la imparcialidad y la transparencia que quiere transmitir la cadena que con el sexo, no tiene ninguna verosimilitud. Así lo explicaba Ismet Drishti, propietario de Zjarr Tv.

Antes que Albania llegó la televisión de Venezuela donde una de sus presentadoras, Yuvi Pallarés, acabó quitándose la ropa en directo y quedando completamente desnuda, porque así lo había prometido días antes. “Cada vez que nuestra querida Venezuela supere una fase del torneo, nosotras realizaremos un desnudo colectivo para celebrarlo”, afirmaron varias famosas conductoras en un spot durante la Copa América de fútbol. Al otro lado del charco, otra presentadora decidió desnudarse revolucionando Twitter al colgar una fotografía posando en top less. Marika Fruscio quiso emular a sus compañeras venezolanas al animar a su equipo, el Nápoles, a que tuviese una buena pre temporada.

Llegados a este punto, tendríamos que plantearnos quién decide que un gran escote pueda verse en un show y no en un informativo. ¿Son los directores de las cadenas de televisión “culpables” de utilizarlos como reclamo para subir la audiencia? ¿Es la rivalidad entre cadenas lo que provoca estas decisiones? ¿Por qué no “utilizan” a presentadores masculinos?

Albania, Venezuela, Brasil o Italia ya están en el punto de mira. En cambio, en el Perú nuestras presentadoras aún llevan una vestimenta acorde con los espacios que presentan. Pero, ¿qué pasaría si empezásemos a emular a la TV de estos países? La polémica está servida.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.