lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / El Olivar: Un gran espacio verde en Lima
El Olivar: Un gran espacio verde en Lima

El Olivar: Un gran espacio verde en Lima

La Municipalidad de San Isidro busca que El Olivar sea declarado Patrimonio Natural del Perú y la Humanidad

especiales1_informeelolivar_100917

La capital peruana ha sido llamada por años como “La Gris”, y es que el arquitecto, escritor y precursor de esta ocurrencia, Héctor Velarde Bergmann, vió en Lima lo que ya muchos sabíamos, un clima pálido lleno de nubes grises. Sin embargo, existen lugares hermosos en la ciudad, que por suerte cambia nuestra perspectiva.

Uno de ellos es el grandioso parque El Olivar, ubicado cerca de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro, que está poblado con más de 1500 árboles de olivos, y otros 200 dentro del gran bosque del parque.

Pero como todo lugar tiene una historia, y El Olivar, data del período colonial, en los alrededores podemos observar casonas que al pasar el tiempo, aún se conservan.  Y para cuidar la mayor expresión del verde urbano en Lima, se han hecho varias acciones, como el 16 de diciembre de 1959, donde fue declarado Monumento Nacional bajo la Resolución Suprema N°577, mientras que en 1998 como Zona Monumento.

especiales5_informeelolivar_100917

La Municipalidad de San Isidro busca que El Olivar sea declarado Patrimonio Natural del Perú y la Humanidad, para su protección, y de las especies de aves, reptiles, mamíferos y peces que habitan y realizan su ciclo de vida en dicho espacio.

Los atractivos que puedes encontrar en el Bosque El Olivar, es la laguna artificial, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural “El Olivar”, que alberga en sus instalaciones a la Biblioteca Infantil, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos y la Galería de Arte. Asimismo la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Si quieres pasar un momento familiar, cálido y fresco, no dudes en ir, hasta puedes hacer un pequeño picnic. Además si eres amante de las fotos, El Olivar será el lugar perfecto, para capturar el momento.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas