domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / El pacto por Rusia y Estados Unidos culminó con bombardeos
El pacto por Rusia y Estados Unidos culminó con bombardeos

El pacto por Rusia y Estados Unidos culminó con bombardeos

Fallecieron más de 170 personas

El acuerdo realizado por Rusia y Estados Unidos que se llevó a cabo el pasado lunes 12 del presente mes, llegó a su fin el domingo a la medianoche, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país.

Según el observatorio de los Derechos Humanos, fallecieron más de 170 personas, entre las cuales 90 eran soldados, muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que alcanzó por error posiciones del ejército del noroeste de Siria.

“El objetivo de esta agresión es llevar al fracaso a la tregua acordada entre Rusia y Estados Unidos”, dijo el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja’afari.

Por otro lado, la ONG denunció que al menos diez civiles murieron durante la jornada, entre ellos dos niños, y decenas resultaron heridos en un ataque perpetrado por helicópteros militares en la provincia meridional de Deraa.

La ayuda humanitaria por parte de la ONU sigue sin poder ingresar a los barrios de Alepo, comunicó el portavoz, David Swanson.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas