lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / El papa Francisco recibió al presidente Ollanta Humala en el Vaticano
El papa Francisco recibió al presidente Ollanta Humala en el Vaticano

El papa Francisco recibió al presidente Ollanta Humala en el Vaticano

El papa Francisco recibió este viernes 14 al presidente Ollanta Humala en una audiencia privada en el Palacio Apostólico en el Vaticano, en el marco de una gira internacional de trabajo del dignatario suramericano. Humala llegó al Vaticano aproximadamente a las 10.34 hora local (09.34 GMT) acompañado de su esposa, Nadine Heredia, de otros miembros de su comitiva y del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

Posteriormente, durante el apretón de manos, Humala le preguntó a Jorge Bergoglio cómo estaba, y el papa Francisco le saludó asegurando que estaba “encantado” de verlo. El encuentro en privado duró cerca de 35 minutos.

Como es habitual, tras la reunión privada fue el turno del intercambio de regalos: el obispo de Roma le hizo entrega de un medallón de la paz y de su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (“La alegría del Evangelio”). Por su parte, Humala le obsequió diversos presentes: un libro de recetas con quínua, “el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú”, dijo Humala, y que el matrimonio ofreció al pontífice “para que coma rico”, aseguró Heredia. También un volumen y una imagen del “Señor de los Milagros”, porque “el fervor religioso paraliza Lima”; una camiseta de la selección peruana “para que (Bergoglio) les ayude con el padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial”, según Humala.

Finalmente, la pareja le regaló una bufanda “para que (Francisco) la use cuando tenga frío”, comentó el presidente peruano. Humala y Heredia se despidieron del máximo representante de la Iglesia Católica mostrándole unas fotografías de sus hijos. “Creemos que usted está dando una nueva visión de la palabra de Dios”, confesó Humala, una afirmación a la que Bergoglio respondió con un “muchas gracias”.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.