viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / El tradicional turrón Doña Pepa y su vínculo con el Señor de los Milagros
El tradicional turrón Doña Pepa y su vínculo con el Señor de los Milagros

El tradicional turrón Doña Pepa y su vínculo con el Señor de los Milagros

Estamos en el mes de octubre y es la temporada del rico turrón que endulza el paladar de las familias peruanas

El turrón de Doña Pepa tiene más de 115 años de tradición en nuestro país, es un dulce limeño cuyo origen inicia en el siglo XVIII, cuando la esclava Josefina Marmanillo conocida como ‘Doña Pepa’ preparó el turrón, en agradecimiento al Señor de los Milagros, quien la había sanado de una grave enfermedad artrítica, el mito cuenta que ella recibió la receta de este dulce mientras dormía.

Sin embargo, el postre limeño también es conocido como turrón de miel o turrón del Señor de los Milagros, por ser el dulce tradicional del ‘mes morado’. Este manjar para la boca, está hecho a base de miel de frutas, chancaca, hojas de higo, harina, mantequilla, anís y ‘bañado’ de grajeas por todo el contorno del turrón con un toque salado preciso para no empalagar nuestro paladar y disfrutar más del rico sabor del turrón.

Las tiendas que se dedican a la venta de turrones Doña Pepa y de otras marcas conocidas se encuentran en el Centro de Lima, ubicadas desde la cuadra 3 de la av. Tacna, donde podrás encontrar variedades de turrones y también ser parte del ambiente religioso que se vive en las calles historias de Lima por el Señor de los Milagros.

Por: Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas