Viernes , abril 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / El Wifi podría desaparecer con esta nueva tecnología
El Wifi podría desaparecer con esta nueva tecnología

El Wifi podría desaparecer con esta nueva tecnología

Este nuevo sistema llamado Lifi podría descargar una película en un par de segundos.

Una empresa está realizando pruebas de un sistema poco conocido, denominado Lifi, el cual, según aseguran, llegaría a velocidades de navegación en Internet hasta 100 veces más rápidas que la actual y podría desplazar al Wifi.

Las pruebas se están llevando a cabo por la empresa Velmenni, en Tallin, capital de Estonia, según el portal IBTimes. Además asegura que la velocidad es hasta de un 1Gbps (un gigabyte por segundo), es decir, podría hasta descargar una película en FULL HD en apenas un par de segundos.

“Estamos haciendo algunos proyectos piloto dentro de diferentes industrias donde podemos utilizar la VLC (siglas en inglés de comunicación de luz visible)”, dijo Deepak Solanki, CEO de la empresa.

La dificultad de esta nueva tecnología es que al estar basada en luz, su rango es un poco más limitado, a comparación del Wifi, debido a que no podrá atravesar muros, como sí lo hace el actual sistema inalámbrico de Internet.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.