jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Embajada estadounidense dona equipos para los bomberos
Embajada estadounidense dona equipos para los bomberos

Embajada estadounidense dona equipos para los bomberos

A la cita acudió el embajador de Estados Unido y la Primera Dama de la Nación

La embajada de los Estados Unidos al mando de Brian A. Nichols, entregó una donación con equipamiento moderno para los bomberos de las regiones del Callao, Chosica y Santa Anita.

La reunión contó con la presciencia de la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, quien junto con al embajador entregó 30 trajes de bomberos y 30 pares de botas por un valor aproximado de 45 000 dólares.

La donación se hizo bajo la jurisdicción del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP), en cual desde el 2006 invierte más de 43 millones de dólares, entre los cuales se encuentran la construcción de Centros de Operaciones de Emergencia Regionales en 13 regiones del país,

“Esta ocasión es muy especial porque estamos atendiendo una necesidad de la población de El Callao, Chosica y Santa Anita con nuevo equipamiento personal para los bomberos.  Los recientes incendios en Lima han demostrado que es una prioridad constante contar con equipos en buenas condiciones para que las emergencias puedan ser debidamente atendidas”, expresó el embajador Brian a. Nichols.

“Esperamos que estos trajes y botas sigan protegiendo a los valientes hombres y mujeres bomberos que arriesgan sus vidas todos los días para mantenernos a salvo. Estamos seguros que estas actividades de ayuda humanitaria continuarán y contribuirán a seguir estrechando los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen al Perú y a los Estados Unidos”, finalizó.

Acerca de Mario Polo Vargas