Jueves , agosto 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Emergencia en Chaclacayo por caída de huaicos
Emergencia en  Chaclacayo por caída de huaicos

Emergencia en Chaclacayo por caída de huaicos

El dia de ayer fue un día terrorífico para la zona este de la Gran Lima… En la zona de Cusipata en Chaclacayo, se veían imágenes de vehículos semienterrados por el lodo y las piedras… Una vez más la naturaleza ha resurgido con tosdo su poder devastador.

DESBORDE IMPREVISTO

Varios coches yacían enterrados en la pista cubiertos de lodo y piedras, mientras sus dueños observaban impotentes. El huayco en esa zona vino von fuerza a las 5 y 30 p.m del domingo mientras la mayoría de pobladores se divertían en piscinas dentro de las casas o descansaban viendo televisión.

Las familias pasaban el domingo con sus niños, de pronto el ruido ensordecedor del huayco, como si se tratara de un temblor… Lo que vino fue horrible, apareció el desborde del agua, y a los pocos minutos se convirtió en una avalancha de lodo, piedras y arbustos, que fueron arrancados de raíz.

DESTRUCCIÓN Y CONFUSIÓN

El agua convertida en lodo se metió en las viviendas y rompió las ventanas. Los electrodomesticos y los muebles flotaban mientras lo residentes solo salvaban sus vidas refugiándose en las partes más altas de la quebrada.

El desborde de agua y lodo se metió en las casas… Los pobladores huyeron despavoridos. Hasta el cierre de esta nota informativa, los damnificados se cuentan por cientos, hay más de un centenar de casas arrasadas y anegadas y decenas de vehículos sepultados.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.