jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza según encuesta de GFK
Empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza según encuesta de GFK

Empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza según encuesta de GFK

A casi diez de las elecciones en nuestro país, tres son los candidatos que se encuentran en clara lucha por pasar a segunda vuelta según revela la última encuesta GFK. La candidata Keiko Fujimori sigue en primer lugar con una intención de voto de 35.0%. La lucha por el segundo lugar entre Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea se vuelve más intensa.

Verónika Mendoza líderesa del Frente Amplio es quien más avanza en la última encuesta de intención de voto elaborada por GFK. La candidata avanza casi siete puntos porcentuales en dos semanas, pasa a Barnechea y se ubica en el tercer lugar de las encuestas. En el sondeo anterior, ‘Vero’ obtuvo 7.5%, esta vez la candidata suma 14.0% en intención de voto, colocándose a solo dos puntos de PPK.

En el otro lado, Alfredo Barnechea muestra un retroceso con respecto a la encuesta del 21 de marzo. El candidato de Acción Popular bajó de 11.8% a 9.7%. Barnechea venía creciendo de forma constante, pero unos incidentes parecen haber afectado en la percepción que tenían las personas sobre él.

PPK sigue en segundo lugar y sube 0.2% con respecto a la encuesta anterior. Kuczynski había obtenido 15.9% hace dos semanas y ahora pasa a 16.1%. Con esta votación PPK y Verónika Mendoza mantienen un empate técnico en el segundo lugar a nueve días de que los peruanos acudan a las urnas de votación.

Alan García no ha podido capitalizar los votos que dejaron la renuncias de Nano Guerra García y Francisco Diez Canseco. El líder del APRA se mantiene en el quinto lugar y retrocede de 5.8% a 5.5% en la intención de voto según GFK.

Otra de las sorpresas de esta encuesta es la aparición de Gregorio Santos en el sexto lugar. El candidato de Democracia Directa deja a Alejandro Toledo relegado al rubro de ‘otros’ y llega a 2.7%.

El blanco y viciado solo aumentó en 0.6%, mientras que no sabe / no opina disminuyó en 5.1%, a pocos días de las elecciones la mayoría de los encuestados parece tener claro por quién van a votar este 10 de abril.
Encuesta GFK de marzo
Keiko Fujimori: 35.0 %
Pedro Pablo Kuczynski: 16.1 %
Verónika Mendoza: 14.0 %
Alfredo Barnechea: 9.7 %
Alan García: 5.5 %
Gregorio Santos: 2.7 %
Otros: 1.2 %
En blanco o viciado: 9.9 %
No sabe / no opina: 5.9 %

Acerca de Jorge Castaneda