martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Empresas exportadoras nacionales registraron el mayor crecimiento del continente
Empresas exportadoras nacionales registraron el mayor crecimiento del continente

Empresas exportadoras nacionales registraron el mayor crecimiento del continente

Valor de envíos se aproximaría a un total de US$ 44,000 millones

El máximo representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, resaltó el eficaz trabajo que vienen generando las exportaciones nacionales, pronosticando llegar a un alcance económico de los 44,000 millones de dólares al final del año.

“Las perspectivas del crecimiento exportador peruano son alentadoras. Cerraremos el año con un crecimiento de alrededor de 25%, alcanzando un valor de 44,000 millones de dólares aproximadamente, siendo así el país de mayor crecimiento del continente” indicó.

Bajo esa línea, mencionó también que las exportaciones peruanas que contaban con un valor adicional vayan de la mano del dinamismo y ayuden en su tendencia creciente.

Vale mencionar que, durante enero y setiembre, se reflejó un crecimiento del sector agropecuario (11%), pesquero (33%), metalúrgico (15%) y metal mecánico con un 10%. Por otro lado, el sector textil también logró recuperarse luego de tener un bajó a comienzo de año.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), indicó que el aumento de las exportaciones nacionales durante enero y setiembre del presente año, llegó a un total del 25%, lo cual le permitió posicionarse en el primer lugar en el ranking de crecimiento de exportadores en el continente. El costo llegó a un total de 32,408 millones de dólares.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas