viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Empresas se retirarían de Cataluña
Empresas se retirarían de Cataluña

Empresas se retirarían de Cataluña

Cataluña estaría expuesta a una recesión económica

El Banco de España se pronunció al respecto de la realidad que pasan en Cataluña, y afirmó que este, se expondría a una recesión económica en caso la crisis política continúe. También afirmó que el crecimiento del país español se vería sustancialmente desacelerado.

A través de un informe, el Banco Central sostuvo que en un escenario donde la tensión política se mantiene, lo que se espera es una recesión de la economía catalana durante una buena parte desde el 2017 hasta finales del 2019.

Vale decir que el Banco de España no cambió las previsiones de expansión para el PIB español, lo cual estaba pensado en +3,1% el 2017 y +2,5% el 2018. Sin embargo, el gobierno liderado por Mariano Rajoy ya observó a la baja sus cálculos para el próximo 2018, a 2.3% frente a 2.6% cifra esperado anteriormente.

A pesar de ello, el Banco Central, considera como el riesgo de una “pérdida de confianza” de las familias españolas, quienes en algunos casos podrías definir su ahorro y cancelar o posponer sus compras de bienes duraderos, como por ejemplo: vehículos o viviendas.

Dicho ello, una gran cantidad de empresas podrían a empezar a retirarse pues no solo tienen retrasada su realización de nuevos proyectos, también estarían sujetas a menos créditos.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas