lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / En 60 días emitirán decreto para reorganizar penales
En 60 días emitirán decreto para reorganizar penales

En 60 días emitirán decreto para reorganizar penales

Asimismo se procederá a modernizar el Ministerio de Justicia

perualminuto_pereztello

El decreto sobre la declaratoria de emergencia del sistema nacional penitenciario, tema prioritario para el Ministerio de Justicia, estará listo en 60 días, en el marco de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, así lo dio a conocer la titular del sector, Marisol Pérez Tello.

“Las medidas a adoptar implican cambios sustanciales en todo el sistema penitenciario del país, la misma que se encuentra agobiada por problemas como la corrupción y la tugurización, temas que solucionaremos a la brevedad” indicó Pérez Tello.

La titular de justicia señaló que, por lo menos, los temas vinculados al sector justicia saldrán dentro de 60 días, aunque quizás haya algunos en los que se demorarán un poco más.

Agregó, que para la elaboración del decreto mediante el cual se creará la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos se está avanzando con un grupo de trabajo.

De la misma manera ocurre con lo vinculado a los cambios en la Unidad de Inteligencia Financiera, y también respecto a la unidad del Ministerio de Justicia que se habilitará para que la población pueda denunciar actos de corrupción en el estado.

Pérez Tello señaló que en cada equipo de trabajo se ha fijado indicadores destinados a determinar si los decretos legislativos cumplen o no su objetivo.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas