domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / En primer trimestre del 2017 se verá futuro del Gasoducto Sur
En primer trimestre del 2017 se verá futuro del Gasoducto Sur

En primer trimestre del 2017 se verá futuro del Gasoducto Sur

Los memorandos de entendimiento se encuentran firmados

gaseoducto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, informó que aproximadamente en el primer trimestre del próximo año el Gobierno peruano definirá el futuro del Gasoducto Sur Peruano así como las posibilidades una nueva licitación del proyecto energético.

“En la segunda quincena de enero se verá el cierre financiero de contrato de concesión y dependiendo de esto se podrá mirar qué opciones da el contrato, por que estimamos que en el primer trimestre ya debe haber una mayor claridad sobre el escenario que estamos enfrentando”, señaló Tamayo Flores.

Asimismo el titular del sector ratificó la promesa del presente Gobierno de llevar en un corto plazo el gas natural a todo el sur del país.

Tras señalar que la participación privada va a seguir y de tomarse la decisión de volver a licitar el proyecto se convocará a concurso público como suele suceder, descarto también que Petroperú se incluya en las negociaciones para participar de la construcción del Gaseoducto Sur.

Indicó que el consorcio conformado por las empresas Sempra y Techint, que adquirió las acciones de Odebretch, tienen que tomar una decisión y demostrar que están en capacidad de recibir financiamiento y llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado resaltó las firmas de varios memorandos de entendimiento realizadas entre Perú y China, los cuales darán continuidad a los procesos de inversión de empresas mineras.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas