domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / En un año iniciará la construcción del complejo de Cantagallo
En un año iniciará la construcción del complejo de Cantagallo

En un año iniciará la construcción del complejo de Cantagallo

Los pobladores piden que no haya retrasos

En diciembre del 2018, dos años después de que un voraz incendio destruyera sus viviendas, 238 familias de la comunidad shipibo-konibo podrán volver a la zona de Cantagallo, en el Rímac, para vivir en un nuevo y moderno complejo habitacional.

Previamente, la reubicación de los shipibos a un espacio en mejores condiciones era responsabilidad de la Municipalidad de Lima, sin embargo ahora la construcción del mismo estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Dicho Ministerio asumió en diciembre pasado el proyecto ante la falta de organización y acción de la comuna tras el siniestro del 4 de noviembre del 2016.

Según el actual responsable de la obra, en el lugar ubicado frente a la Alameda Acho se ha debido iniciar las labores de limpieza y remoción de escombros, las cuales culminarán a fines de enero del 2018 para dar paso a la construcción del complejo. Sin embargo, los vecinos de la zona comentan que hace tres semanas no hay movimiento.

Las 238 familias shipibo-konibo (1.226 personas) tendrán un lote de 50 metros cuadrados, el cual pasará por un proceso de formalización a cargo de Cofopri. Después podrán postular al programa Techo Propio para obtener un bono familiar habitacional y puedan construir su vivienda. Del total de beneficiarios, 237 cumplen con las condiciones para solicitarlo.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas