domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / Encuentran 21 cuerpos de migrantes etíopes frente a costas de Yemen tras naufragar su embarcación
Encuentran 21 cuerpos de migrantes etíopes frente a costas de Yemen tras naufragar su embarcación

Encuentran 21 cuerpos de migrantes etíopes frente a costas de Yemen tras naufragar su embarcación

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), dijo este lunes que fueron encontrados 21 cuerpos de inmigrantes etíopes luego de un naufragio frente a las costas de Yemen que dejó 70 muertos.

“Contabilizamos hasta ahora 21 cuerpos de migrantes etíopes, muertos en el naufragio de una embarcación en la madrugada del sábado frente a Al Maja”, una ciudad portuaria de Yemen, dijo un portavoz de ACNUR en Saná a la prensa.

El ACNUR sin embargo no confirmó la cifra de 70 muertos que fue anunciada el pasado domingo por el ministerio yemenita en su web oficial.

Según el ministerio el naufragio fue producto de las malas condiciones climáticas. “Todos a bordo murieron. El número era de setenta, todos etíopes, decía el comunicado.

El propietario de la embarcación Ahmed Salem al Hilali, conocido traficante que era buscado por los servicios de seguridad yemenitas.

El número de migrantes africanos que murieron intentando llegar a Yemen superó en los primeros 10 meses de 2014 la cifra acumulada de 2011, 2012 y 2013, y llegó a los 205, de acuerdo a datos de ACNUR.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.