martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Encuentran agendas de Orellana con números de 200 policías
Encuentran agendas de Orellana con números de 200 policías

Encuentran agendas de Orellana con números de 200 policías

Tiembla la policía porque en la últimas horas se hallaron la identidad de alrededor de unos 200 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en las agendas que los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana , así como el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, guardaban en las oficinas del Programa “Juez Justo”.

Estos integrantes de la Policía pertenecían a unidades estratégicas para los intereses de la presunta organización criminal que se dedicaba al lavado de activos del narcotráfico, trata de personas, tráfico de terrenos, entre otros, informó el diario La República.

Los efectivos registrados en las agendas de las Orellana trabajaban en la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección contra la Corrupción (Dicocor), la Dirección contra el terrorismo (Dircote), Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), Migraciones e Interpol.

Asimismo, algunos policías pertenecían a la División de Lavado de Activos, División de Requisitorias, División de la Policía Judicial, División de la Policía de Capturas, División de Estafas, División de Alta Tecnología, División de Trata de Personas y la Oficina de Inteligencia, reporta el rotativo.

Estas agendas fueron encontradas en el allanamiento a las oficinas de Juez Justo, pedida por la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto Rivera.

Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, aseveró que había ordenado al director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Flores Goycochea, que estos efectivos sean plenamente identificados y se compruebe su relación la red de Orellana para separarlos de la institución.

“No tendremos ninguna contemplación con los que resulten involucrados. Estos serán separados y denunciados ante los órganos competentes. La fiscalía de Lavado de Activos que investiga los hechos tiene todo nuestro apoyo”, expresó el titular del Interior a La República.

El medio, que consiguió los números, se comunicó con algunos de los efectivos, quienes negaron pertenecer a la red de Orellana. Fuentes informaron que la fiscal Barreto solicitará el levantamiento de las comunicaciones para todos los policías que aparecen en las agendas de los Orellana y Jiménez con el objetivo de descartar que se haya infiltrado algún contacto policial.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.