martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Enfrentamientos entre policías y afroamericanos
Enfrentamientos entre policías y afroamericanos

Enfrentamientos entre policías y afroamericanos

Toque de queda en Baltimore

Los enfrentamientos entre oficiales y la población de color dejaron 144 vehículos quemados, 15 edificios incendiados, 202 arrestados y 15 oficiales heridos. Este hecho ocurrió luego del entierro de Freddie Gray, un joven de color de 25 años, que apareció muerto cuando se encontraba bajo custodia policial.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el “estado de excepción” en la ciudad y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios. Además, visitó a los oficiales que resultaron heridos luego del conflicto. Asimismo, declaró que ya tienen la ciudad bajo control la situación.

En horas de la mañana Anthony Batts, comisario de la policía de Baltimore dijo que los responsables de estos aptos eran estudiantes de nivel secundario porque llevaban mochilas y tenían puesto pantalones khaki que son parte del uniforme de muchas escuelas públicas. Por consiguiente, los efectivos pidieron a los padres que ubiquen a sus menores y los lleven a casa. Muchos de los que se encontraban en las calles parecían de ascendencia negra.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, aceptó que su país enfrenta una crisis policial debido a los hechos de los últimos meses. También dijo que no existe justificación alguna para los acontecimientos violentos que se registraron en Baltimore durante la noche del lunes.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.