lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Enfrentamientos y heridos en la marcha contra régimen laboral juvenil
Enfrentamientos y heridos en la marcha contra régimen laboral juvenil

Enfrentamientos y heridos en la marcha contra régimen laboral juvenil

La cuarta marcha de protesta contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil registró varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en diversas calles del Centro de Lima, siendo los más perjudicados los transeúntes y las unidades de transporte.

Una tensa calma reinaba en el centro de Lima entre las 5 pm. y las 6 pm… Desde las tres de la tarde, los manifestantes fueron llegando a los distintos puntos de reunión, como el Campo de Marte y la Plaza Dos de Mayo.

Cuando dieron las seis de la tarde los manifestantes se dirigieron a la Plaza San Martín, desde donde salió la marcha general rumbo al Congreso.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y MANIFESTANTES

Los choques ocurrieron porque los agentes del orden les impidieron el paso a los manifestantes, quienes pretendían llegar hasta el Congreso de la República para dejar sentada su posición contra la ‘Ley Pulpín’.

Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y aplicaron varazos a los que seguían con la intención de romper el cerco policial.

Los enfrentamientos más serios se registraron en el cruce de las avenidas Emancipación y Abancay, y también en la plaza San Martín.

GREMIOS DE TRABAJADORES SE UNIERON A LA MARCHA

Junto a los jóvenes que rechazan el régimen laboral juvenil también se pudo observar a la facción aprista “Renovar” y a diversos sindicatos laborales. Uno de ellos es la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dirigido por Mario Huamán.

Hasta el cierre de este informe ya se han registrado varios heridos tanto entre los policías y los manifestantes.

marcha_juvenil_ene15_1

marcha_juvenil_ene15_2

marcha_juvenil_ene15_3

marcha_juvenil_ene15_4

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.