jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medio Ambiente y Ecología / Enorme telaraña cubre 300 metros de una playa en Grecia
Enorme telaraña cubre 300 metros de una playa en Grecia

Enorme telaraña cubre 300 metros de una playa en Grecia

El clima cálido y la proliferación de mosquitos han hecho que este fenómeno se produzca

El descubrimiento de una telaraña gigante en Aitoliko, un pueblo ubicado a 250 kilómetros de Atenas, en Grecia, dejó asombrada a la población y turistas que planearon una visita.

Los turistas y la gente del pueblo cuentan que es costumbre de las arañas, que dejan enormes telarañas que vuelve arbustos y árboles, pero señalaron que es la primera vez que una telaraña llega a cubrir 300 metros de la costa, pues este fenómeno ocurrió de forma rápida y expansiva.

Investigadores que estudian estos fenómenos, explicaron que se trata de una eclosión de arañas de la familia Tetragnathidae, que es conocida por elaborar grandes telarañas, con el fin de reproducirse con mayor facilidad y rapidez. La humedad, la temperatura y la cantidad de mosquitos que hay en esa época ayudaron a que este fenómeno se produzca.

Las personas que tiene pánico a las arañas deberían mantenerse al margen, pues a pesar que no afectan al medio ambiente, ni animales o personas, es algo tenebroso para esta parte de la sociedad.

REPORTERA Ap.net/GAUDY NINATANTA

Acerca de Mario Polo Vargas