jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Entregan nota diplomática a Chile
Entregan nota diplomática a Chile

Entregan nota diplomática a Chile

Luego que Chile asegurara que militares peruanos llegaron la mañana del miércoles a la zona fronteriza y tomaron fotos antes de retirarse.

Fue enviada una nota diplomática a Chile por parte del Gobierno peruano en la cual se niega alguna presencia de militares el pasado miércoles 4 en el sector del Hito 1, ubicado en la zona fronteriza entre ambos países.

Detalló en un comunicado de la cancillería. “En dicha comunicación se destaca la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú-Chile, marco vigente en la materia desde 1994, cuyos procedimientos han de ser observados y cumplidos estrictamente”.

“En la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y de Chile como los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos con diversos intereses en común”. Según el Estado peruano el cual reiteró su convicción.

También señaló “en la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y de Chile como los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos con diversos intereses en común”.

Con este comunicado, el Perú evidenció su deseo para “seguir avanzando en la cooperación e integración bilateral y regional en un contexto de respeto recíproco”.

Por: Lucia Mezarina Castro / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.