viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Entregarán bono de 500 soles mensuales a familias que perdieron casas por El Niño Costero
Entregarán bono de 500 soles mensuales a familias que perdieron casas por El Niño Costero

Entregarán bono de 500 soles mensuales a familias que perdieron casas por El Niño Costero

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, explicó que el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda  

Las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las lluvias causadas por El Niño Costero, recibirán un bono temporal de 500 soles mensuales por parte del Gobierno, que tiene como objetivo que los damnificados abandonen los albergues y alquilen viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, explicó que el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda, y se depositará mensual en una cuenta bancaria de la familia damnificada.

“La gente puede ir a inscribirse [a los municipios provinciales] y luego Cofopri, el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda les proveeríamos este bono mensualmente”, manifestó el ministro.

Asimismo, afirmó que la naturaleza del subsidio es temporal, y que se entregarán los 500 soles mensuales hasta que las casas de las familias sean reconstruidas por el Estado, el plazo será como máximo el 31 de diciembre del 2018.

“La idea es que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida. El Fondo Mivivienda va fiscalizar que la casa se reconstruya. Y apenas se sepa que ya se reconstruyó, el bono se suspende”, expresó Bruce.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas