domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Entrevista/Azli Meléndez Freyde: El teatro me ayudó a luchar por lo que anhelo
Entrevista/Azli Meléndez Freyde: El teatro me ayudó a luchar por lo que anhelo

Entrevista/Azli Meléndez Freyde: El teatro me ayudó a luchar por lo que anhelo

Azli Meléndez cuenta cómo conoció a Titi Plaza (actriz de la teleserie “mil oficios”, en panamericana televisión desde el 2001 al 2004), y aprendió la clave para desenvolverse como actriz

Azli Meléndez, tiene 23 años, realiza teatro desde los 11 años, hizo talleres en el Rímac, y actuó en obras con la agrupación Luz y Sombras (grupo teatral que realizan obras callejeras). Interpretó obras institucionales para la universidad Peruanas de Ciencias Informáticas. Trabajó en la estación de Barranco, donde realizó obras. Como directora y actriz, también vio la parte de producción en algunos canales de televisión como  América TV. Estuvo en canal pequeño donde desempeño una parte administrativa y funcional.

¿Cuáles son las ventajas teatrales que has resaltado en toda tu trayectoria artística?

El teatro me ha ayudado bastante porque en lo personal cuando comienzas este trabajo comienzas a ver las cosas, de otra manera, resuelves tus problemas. En el ámbito personal te ayuda a ordenar todos los inconvenientes que puedes presentar y trabajarlos de la mejor forma, de la manera más positiva. En lo personal me ha ayudado en lo emocional. En el mundo teatral me ha permitido conocer gente, que me han ayudado un montón para seguir creciendo como persona y como artista.

¿Te has inspirado en algún actor, actriz nacional o internacional para hacer tus obras teatrales?

Comencé el teatro como un hobbie. Al inicio tenía entre 8 o 9 años, de ahí llevé clases con Tatiana Plaza, fue inspirador no conocer a esa persona solo como artista, sino como ser humano y pude darme cuenta de cómo poder llevar mi vida de otra manera. Conozco a varios actores y varios artistas que de repente en este proceso ,cambian mucho su forma de ser simplemente por salir en una pantalla o salir en un escenario ,pero conocí mucha gente como titi plaza que nunca dejaron de ser ellos mismo si tenían que tomar “micro” lo hacían si tenían que hacer locuras con un amigo en un parque lo hacían nunca dejo de ser esa persona, y esa persona publica a la vez eso me inspira bastante como artista porque inspiro a ser como yo misma y eso fue lo que me ayudo.

¿Cuáles son los tips que podrías enseñarle a la gente que recién se inicia en este proceso artístico, y quieran tener una trayectoria en el teatro, aparte desenvolverse como futuro actor, actriz?

Relajarte por completo al inicio sea complicado al ver un público enfrente o unas cámaras que te estén grabando y de repente un retorno de emoción, pero si no eres tú mismo y no disfrutas lo que haces nunca vas a llegar alto y eso es lo que partícula me ha ayudado bastante ser yo misma divertirme cada vez que hago esto mucha entrega y profesionalismo saber lo que quieres obtener, tienes que ser aguerrido en esta carrera actualmente en el Perú. No están apoyado por eso está en uno mismo .si no tienes fuerza ni incentivo de crecimiento básicamente no llegas como quieres y muchas personas se desaniman por eso. Ser tú mismo. Entrar con toda la confianza y ser tú mismo por completo.

¿Pensarías en crear algún lugar para los niños, jóvenes ancianos que quieran realizar teatro y tengan bajo recursos?

Es algo interesante, he proyectado bastante tiempo en el distrito lo que son talleres, porque se trabajó con personas de toda edad y en el trabajo la enseñanza es bastante bonita .Se aprende bastante de la forma de como la persona lo pueda tomar. Sí me gustaría en realidad poder trabajarlo de esta manera.

¿Alguna vez alguna persona te indico críticas negativas con respecto a tu carrera actoral?

En lo particular tuve un comentario por Luis Meneses, es actor y productor. Cuando inicié esta carrera, no dijo que actuaba mal, pero tuvo críticas hacia mi actuación. Estaba formando las responsabilidades entonces por sus criticas fue una persona más organizado al momento de trabajar por el arte. Una vez falte a un ensayo y él, me dijo no actúas fue un impacto fue bastante fuerte. Me dejo participar, pero me dejo la enseñanza de tomarme las cosas en serio y es lo que hice.

Por: Ray Verano – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.