martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Entrevista/Jade García Wong : “Buscamos la igualdad y la diversidad en los espacios culturales”
Entrevista/Jade García Wong : “Buscamos la igualdad y la diversidad en los espacios culturales”

Entrevista/Jade García Wong : “Buscamos la igualdad y la diversidad en los espacios culturales”

Jade es la directora cultural de la Cámara Peruana del Libro. Se encarga de traer a los invitados nacionales e internacionales. Además, organiza las actividades que se realizan en la Feria Internacional del Libro, así como la Feria Ricardo Palma.

¿Qué expectativas tiene la Cámara Peruana del Libro sobre la Feria Ricardo Palma?

Acercarnos más al público. Sabemos que hasta los días de semana el Kennedy cuenta con gran afluencia de gente que tendrá la oportunidad de visitar los stands y disfrutar de las charlas en los auditorios. La feria abre desde las 2 de la tarde hasta las 9:30, cuenta con dos auditorios y dos salas de firmas, considero que estos espacios serán beneficiosos para el público, que tendrán la oportunidad ingresar gratuitamente.

¿Cómo llegan a escoger a los invitados que participan en la Feria Ricardo Palma?

Tratamos de impulsar a escritores jóvenes y también reforzar los ejes que planteamos, en base a eso buscamos a especialistas o activistas que puedan realizar charlas o conversatorios para que el público pueda intervenir y disfrutar.

En algunos eventos culturales se les da más atención a los escritores hombres. ¿En la Feria Ricardo Palma se les dará más espacio a las escritoras mujeres?

Las actividades culturales fomentadas por Cámara Peruana del Libro busca la igualdad y la diversidad en los espacios culturales. Es así que en cada feria buscamos tratar de mantener el porcentaje de invitados nacionales e internacionales entre hombres y mujeres de forma equitativa.

¿Habrá actividades especiales para los niños?

Claro que sí. Tenemos una franja infantil durante los 17 días de 2 a 5:45, el auditorio se encuentra condicionado para niños y niñas de todas las edades. También se realiza actividades especiales para ellos como talleres, cuentacuentos, activaciones lúdicas. La idea es crear un espacio para que los padres y niños como para que se involucren con la lectura.

¿La Cámara Peruana del Libro da asesoría a otras ferias que se realizan en Perú?

No. Las ferias que se realizan son independientes y se manejan bajo sus propios mecanismos y necesidades.

Debido a su éxito en la organización de ferias ¿han pensado en presentar un programa para crear ferias?

En realidad, no. El eje principal de la Cámara Peruana del Libro no es la especialización en la realización de ferias, es acercar este instrumento maravillo llamado libro a la gente, apoyar a mejorar un buen planteamiento para la ley la del Libro.

¿Cuál fue el motivo para que la Feria Ricardo Palma regresara al Kennedy?”

Si bien en Larcomar hay gran afluencia de gente tiene una desventaja, la ubicación, se encuentra un poco alejado y limita al público, el Kennedy es un  punto céntrico, es una intersección que ayudará mucho para acercar  la Feria al público.

Por: Daniel Hidalgo/Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas