lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Entrevista/ José Guevara habla de su candidatura por el distrito de San Miguel
Entrevista/ José Guevara habla de su candidatura por el distrito de San Miguel

Entrevista/ José Guevara habla de su candidatura por el distrito de San Miguel

El candidato por la alcaldía de San Miguel comparte una tarde con los ciudadanos pertenecientes al distrito

Como cada cuatro años, Lima ingresa en la última etapa de las elecciones regionales y municipales. Proceso que se llevará a cabo el 7 de octubre del presente año, donde se elegirán a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores para los municipos. Para San Miguel, son 15 los candidatos quienes compiten entre sí por llegar al sillón distrital.

Entre ellos están Robert Marceliano Castro Guerra Altamirano, por el partido “Unión por el Perú”, Miguel Eduardo león Meza por “Acción Popular” y Mariela Lucrecia Vargas Blanco por “Avanza País – Partido de Integración Social”, Jorge Luís Moreno Moran por “Solidaridad Nacional”, Luis Humberto Ocaña Malca por “Podemos por el Progreso del Perú”, y Néstor Luís Ramírez Salvador por “Alianza para el Progreso”, son solo algunos que compiten por el municipio sanmiguelino.

En esta oportunidad el  antes Jefe de Informática, Analista de Sistemas y actual regidor distrital, Juan José Guevara Bonilla quien postula para ser el próximo alcalde, disfruta de una tarde escuchando las sugerencias de las personas que encuentra por su camino, al mismo tiempo que informa a los vecinos de sus planes de ser elegido.

¿Cuáles son las propuestas que tiene para el distrito de San Miguel?

Bueno, sobre los temas de salud planeamos tener el geriátrico municipal, ya que tenemos un alto índice de adultos mayores que se verían beneficiados con esto. Por otro lado, sin salir del tema medico  vamos a tener una clínica de ojos con tecnología moderna y a costo social para todo vecino de San Miguel que desee atenderse en estas instalaciones.

Si vamos con el deporte San Miguel tendrá una villa deportiva en la cual tendrá 14 no solo se centrara a los deportistas calificados de san miguel, sino que se buscara un lugar que incentive valores y sea una cuna de campeones.

Al hablar  de seguridad, como haría para que el distrito no sufra de altos índices de delincuencia, ¿Qué medidas implementaría?

Con el tema de la seguridad implementaremos 300 cámaras más porque necesitamos más ojos vigilantes y con un sistema integral que tenga reconocimiento facial y de placas.

Su teniente alcalde en esta campaña es  Eduardo Bless, quien en la actualidad es el alcalde, ¿Cómo es su participación? ¿Le ha brindado consejos o guía a lo largo de este año, cuando comenzaron las elecciones?

Claro, en ese tema deja comentarte que Eduardo Bless es el fundador de nuestro movimiento vecinal San Miguel me gusta, yo soy el candidato y como un movimiento vecinal somos un grupo de miembros, en el que me  escogieron a mí, como el candidato a la alcaldía de san miguel, y del mismo modo, todos nosotros quisimos que Eduardo Bless se quedara, por la buena gestión que ha hecho.

Él tiene que estar como regidor, ¿Por qué?,  por la experiencia que él tiene, nos daría consejos que ayuden al mejoramiento de San Miguel, necesitamos regidores que propongan. Que no tan solo lleguen al consejo y levanten la mano.

¿Cómo fue el proceso de escogerlo para este puesto, el de candidato a la alcaldía?

Como bien se sabe, somos un movimiento vecinal y como tal, nos regimos a unas elecciones internas, de cuales en las mismas yo fui el elegido entre todos los miembros que tenemos, terminando así como el candidato para participar en estas elecciones por el distrito.

Por último, Podría decirnos ¿cuantos fueron los miembros postulantes?

40 aproximadamente, son los que puedo recordar.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas