sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Entrevista/ Nelly Herrera nos habla de su experiencia en la venta durante el día de votación
Entrevista/ Nelly Herrera nos habla de su experiencia en la venta durante el día de votación

Entrevista/ Nelly Herrera nos habla de su experiencia en la venta durante el día de votación

Cada cuatro y cinco años, durante el día de las elecciones presidenciales y municipales los ciudadanos peruanos realizan la labor cívica de votar, muchas veces asisten desde temprano para realizar las tareas del hogar o reanudar la jornada laboral de cada día.

Al igual que los candidatos, en estas elecciones municipales los pobladores mantienen la costumbre de salir a las calles e iniciar la venta de deliciosos aperitivos, de los cuales varían según el lugar donde vivas. Chicharrones, tamales, aeropuertos y anticuchos son algunos de los clásicos que se pueden encontrar en las calles.

Nelly Herrera, una vendedora ambulante de tamales, se presenta cada domingo para realizar su trabajo, medio de sustento para su familia. En esta oportunidad nos comentará hacerca de su ardua labor en los días de votaciones.

¿Cómo se animó a realizar este trabajo?

Empecé con 10 o 20 tamalitos, al principio fue una señora que venía a misa quien me aconsejo “porque no vas a vender cuando sales de misa”, y yo como no tenía esta costumbre me resulto un poco difícil, y como dije empecé solo con entre 10 o 20, ahora ya tengo mayores ventas, aunque en algunos días varia, no es un trabajo que gane un sueldo estable, pero la venta no va mal.

¿Cuánto tiempo lleva vendiendo este producto?

Años ya, por lo menos habrán pasado 8 o 10 años desde que comencé a trabajar así.

¿Cuántos tamales vende en un día normal? y ¿y de que sabor prefieren sus comensales?

Son alrededor de 100 tamales al día. Los de chancho, mis clientes prefieren más de chancho, estos son  los más pedidos.

Durante las elecciones ¿Cómo es la venta ambulatoria de tamales? ¿Aumenta o disminuye?

Bueno si, cada año en las elecciones sale un poco más, las ventas aumentan más de lo normal en las zonas que frecuento.

Pero no es la temporada que más venta tengo durante el año. Esa temporada terminaría siendo navidad entre el 24 y 25, pero de esos dos días, los 24 de diciembre son las fechas que se vende más,  en la que es más rentable realizar esta venta.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas