lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / ENTREVISTA/PERSONAL TRAINER: “No es mejor entrenador, quien tiene más músculo”
ENTREVISTA/PERSONAL TRAINER: “No es mejor entrenador, quien tiene más músculo”

ENTREVISTA/PERSONAL TRAINER: “No es mejor entrenador, quien tiene más músculo”

En los últimos tiempos, hemos visto como el estilo de vida de muchos, no es balanceado sino poco saludable, pero hay quienes han optado por salir de ese sedentarismo y trazarse un objetivo decidiendo así seguir los pasos de personas con la experiencia profesional de un entrenador personal, que tal cual su nombre lo indica debe ser alguien que esté contigo entrenándote viendo tus progresos y retrocesos, ya que si bien todos los cuerpos no son iguales, el profesional elegido debe ayudar a buscar, potencializar y mantener el equilibrio de una rutina adecuada para lograr una vida saludable, esta vez recurrimos a Ruth Espinoza, personal trainer, quien nos da detalles de su papel como motivación para los que deciden dejar una vida inactiva por otra con mucha dedicación y disciplina deportiva por su propia salud y bienestar físico como emocional.

¿Qué implica ser una personal trainer ?

Bueno todo inicia desde asumir que tenemos en nuestras manos las pautas alimentarias y de entrenamiento de cualquier persona que quiera mejorar principalmente su aspecto físico, para así poder sacar su máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible, esto implicará una mejora tanto emocional porque eleva el autoestima y saludable porque se regirá bajo una nueva disciplina en su alimentación y prácticamente toda su vida diaria.

¿Cómo decidió ser entrenadora?

El deporte siempre ha sido mi vida, además me considero una persona muy humana, entonces sumando el poder de ayudar a otras personas a cumplir sus objetivos y a la vez poder disfrutar del deporte como yo lo hago, se complementan y es así que me avoqué a esta profesión dedicándome a captar ideas y entrenar con toda la voluntad posible también en manos de personal trainers de renombre, obtuve distintos títulos y certificados, poco a poco me fui adentrando en ello, hoy puedo decir que es la mejor decisión que tome en mi vida.

¿Qué tiempo es el adecuado para un entrenamiento?

La mayoría se plantea esa pregunta pues erradamente se cree que es proporcional, piensan que por dedicar mayores horas de entrenamiento mejores serán los resultados, pero están totalmente equivocados. Un adecuado entrenamiento se debe realizar entre 45 y 60 minutos, tiempo suficiente para trabajar los músculos de manera intensa al sobrepasar este tiempo solo se refleja que algo se está haciendo mal, ya sea demasiado descansos entre series o una excesiva cantidad de ejercicios.

¿Por qué algunos “tiran la toalla” ?

Esto es común porque los primeros días, no cabe duda que te dejarán verdaderos dolores post-entrenamiento, a pesar que particularmente la primera semana hago que empiecen con ejercicios menos intensos igual les resulta dolorosos, es ahí cuando a la mayoría les entra la duda de que tal vez no quieren volver a pisar un gimnasio de nuevo y otros por no adaptarse al cambio en la alimentación, pero superada esa etapa, con el afán y la emoción de querer cambiar rápidamente su físico, sumada la fuerza de voluntad ya se empiezan a ver primeros resultados que servirán como motivación para cada uno.

¿Cómo es una alimentación en alguien que vive del deporte?

Personalmente debo consumir unas tres mil calorías, se debe comer mucho y bien, con eso no quiero decir excesos, menos involucrar la harina o azucares, diariamente hago grandes esfuerzos en mis clases colectivas en distintos gimnasios, por eso es que intento tomar un buen desayuno rico en hidratos de carbono en forma de cereales, para luego según avanza el día, bajar la cantidad de hidratos y dándole más prioridad a las proteínas como pollo plancha , filetes de pescado y claras de huevo.

¿Qué clave indispensable nos recomendarías?

Recordar siempre lo importante que es respetar el entrenamiento, empezando por estar libre de distracciones desde el celular, la música o la vida social en el gimnasio, si estas tomándote mucho tiempo en tu rutina es momento que analices que es lo que estás haciendo mal, además de probar y buscar un profesional realmente destacado, no es mejor personal trainer quien tiene más músculo, debemos buscar a personas que se dediquen profesionalmente a esto, que hayan estudiado para esto y no a personas solo con los abdominales bien marcados y así poder disfrutar de un de los mejores hábitos que te puede dar la vida, estar en forma y conforme con uno mismo.

entrevista_fotopersonal_271015

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.